Novartis reafirma su compromiso para mejorar la salud de los desfavorecidos de África

'1 euro solidario' de la multinacional Novartis reafirma su compromiso para mejorar la salud y calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos de África Occidental en colaboración con la Caravana Solidaria


* '1 euro solidario' es una iniciativa mediante la cual todos aquellos empleados del Grupo Novartis en España que lo deseen, pueden donar 1 euro de cada una de sus nóminas y destinarlo a proyectos de solidaridad
* Dos empleados de Novartis acompañarán a la Caravana Solidaria en su octava edición
* Los dos empleados han sido escogidos por sorteo como representantes del total de casi 700 participantes en la iniciativa en 2008


Barcelona, 25 de noviembre de 2008. Este pasado fin de semana el camión patrocinado por Novartis, junto a otros 6 camiones y otros 3 vehículos ligeros, partió de Barcelona en la octava edición de la Caravana Solidaria al África Occidental. La expedición ha contado por cuarto año consecutivo con la colaboración del Grupo Novartis en España, colaboración que es fruto del acuerdo entre Novartis y Barcelona Acció Solidària, entidad organizadora de la Caravana Solidaria.
Una vez más, la colaboración de Novartis con la Caravana ha sido posible gracias a la participación de muchos de los empleados del Grupo en España. La iniciativa consolidada “1 euro solidario” ha permitido que en esta octava edición la Caravana haya podido no sólo contar con un camión patrocinado por Novartis para transportar material, sino aumentar la donación a este proyecto gracias a la solidaridad de Novartis y sus empleados.
La edición de este año de la Caravana Solidaria aglutina a 35 ONGs, con 104 proyectos y llevará más de 15000 kgs de material al corazón de África, con la ayuda de Novartis, entre otros patrocinadores. En su periplo de 16.000 kms. recorrerán Marruecos, Mauritania, Senegal y Gambia.
“En Novartis tratamos de remarcar día a día nuestro esfuerzo por integrar la responsabilidad social como parte fundamental de nuestra cultura corporativa. Iniciativas como nuestra colaboración con la Caravana nos permiten reforzar nuestro compromiso con los países más desfavorecidos, compromiso del que todos los que formamos parte de Novartis nos sentimos particularmente orgullosos”, comenta el Dr. Jesús Acebillo, Presidente del Grupo Novartis en España.
“1 euro solidario” es una iniciativa interna mediante la cual todos aquellos empleados del Grupo Novartis en España que así lo deseen, pueden donar 1 euro de cada una de sus nóminas, igualando la Compañía la cantidad recaudada. Este compromiso adquirido por Novartis con esta iniciativa se ha destinado a la Caravana Solidaria al África Occidental que desde hace 8 años pone en marcha Barcelona Acció Solidària, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.
Con el fin de acercar a los empleados a la realidad de esta parte del Continente Africano, Novartis ha sorteado además 2 plazas para acompañar a la Caravana en esta edición. El día 1 de diciembre, pues, dos empleados del Grupo, se unirán a la Caravana en Dakar y podrán vivir en primera persona una de las iniciativas solidarias más interesantes de nuestro país, no en vano la Caravana es la iniciativa unitaria más importante de Catalunya, tanto por el número de asociaciones participantes en el mismo proyecto, como por el número de instituciones de diverso signo político que colaboran.

El objetivo principal de la Caravana Solidaria es transportar material diverso: sanitario, médico, escolar, higiénico, agrícola, cultural… destinado a proyectos que están desarrollando asociaciones de nuestro país en Marruecos, Mauritania, Senegal y Gambia, con la colaboración de las respectivas contrapartes locales que son las que gestionan desde allí, de manera rápida y directa los proyectos.
Todos estos proyectos quieren incidir en las necesidades más básicas de las sociedades y países en vías de desarrollo como son la sanidad, la salud materno-infantil y la enseñanza. El desarrollo económico a través de centros de formación y cooperativas de mujeres o la mejora de las infraestructuras con la introducción de nuevas tecnologías, aparatos o vehículos que mejoren la calidad de vida de la población son un ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario