Pfizer crea una nueva unidad para la investigación de medicinas regenerativas

Basará sus trabajos en el estudio de las células madre para el descubrimiento y desarrollo de una nueva generación de soluciones terapéuticas.

Pfizer pondrá en marcha una nueva unidad de investigación denominada Pfizer Medicina Regenerativa. Esta unidad independiente basará sus trabajos en los recientes progresos científicos derivados del estudio de las células madre, con el fin de descubrir y desarrollar una nueva generación de medicinas regenerativas. Pfizer anunciará próximamente importantes acuerdos de colaboración científica que permitirán situar a la compañía en la vanguardia de un área de gran futuro del que se podrán beneficiar millones de pacientes en todo el mundo abriendo un horizonte de esperanza.

Los investigadores de esta unidad explorarán el uso de las células madre para el futuro desarrollo de tratamientos que puedan prevenir deficiencias, reparar fallos orgánicos y tratar enfermedades regenerativas. Su objetivo final será poner a disposición de los pacientes nuevos medicamentos que puedan allanar el camino para el uso de las células como terapia.

Pfizer Medicina Regenerativa representa una gran oportunidad de investigación a escala global en un ámbito prometedor de la ciencia biomédica para el tratamiento de muchas enfermedades como la diabetes o las enfermedades neurodegenerativas”, señaló Rod MacKenzie, Director Mundial de Investigación de Pfizer.

Corey Goodman, Presidente del Centro de Bioterapia y Bioinnovación de Pfizer, apuntó que “la creación de esta nueva unidad representa otro paso clave en el compromiso de Pfizer para situarse a la vanguardia de los nuevos enfoques en bioterapia y bioinnovación y así ampliar nuestros esfuerzos en investigación y conocimiento en un área científica emergente como es ésta, que, además, tiene un gran potencial para la salud humana”.

La Unidad será dirigida por Ruth McKernan, que declaró estar “muy satisfecha de liderar esta nueva unidad de investigación. A pesar de que aún quedan muchas cosas por conocer del uso terapéutico de las células madre, ésta es una de las áreas más prometedoras de la investigación científica”.

Pfizer Medicina Regenerativa, operará como una unidad de investigación independiente de pequeño tamaño. Un elemento clave para su éxito será la colaboración que mantendrá con instituciones académicas líderes, socios biotecnológicos y farmacéuticos de todo el mundo, que se darán a conocer próximamente.

Esta nueva Unidad tendrá su base en los centros de investigación de Cambridge, en el Reino Unido, y de Massachussets, en Estados Unidos. Se espera que dé empleo a aproximadamente a 70 investigadores. Los científicos operarán en equipos pequeños y flexibles que tendrán capacidad de decisión inmediata.

El Centro de Investigación de Pfizer en Cambridge está situado en Granta Park, una de las más importantes regiones biotecnológicas de Europa. Esta unidad se enfocará en el estudio de las enfermedades neuronales y sensoriales. El Centro de Investigación de Massachussets, situado en el Centro de Investigación Tecnológica de Pfizer, se centrará, por su parte, en la investigación de las enfermedades endocrinas y cardiacas.

La capacidad de Pfizer Medicina Regenerativa será complementada con el resto de recursos investigadores de la compañía y su amplia experiencia en la investigación sobre las células madre.

Pfizer, “Trabajando juntos por un mundo más sano

Pfizer es la compañía líder en investigación biomédica, cuya misión es descubrir y desarrollar medicinas innovadoras para ponerlas a disposición de una sociedad, con la que colabora en numerosos programas nacionales e internacionales, para mejorar sus condiciones de vida, y en la que siempre estamos “Trabajando juntos por un mundo más sano™”.

Más información
Pfizer Comunicación: Belén Alguacil (91 490 97 41)
Estudio de Comunicación: Gerardo Miguel/Mar González (91 576 52 50)

No hay comentarios:

Publicar un comentario