SAMSUNG COLABORA CON FECMA EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

· En España, la iniciativa está amadrinada por la cantante y actriz Lolita

· La compañía donará 10 euros por la venta de cada terminal móvil del modelo J700, y espera llegar a los 100.000 euros

· El terminal, especialmente diseñado para esta ocasión, incluye contenido informativo para concienciar a la población en esta lucha y la importancia de la prevención para combatir la enfermedad

· El móvil se distribuye en exclusiva con Telefónica por segundo año consecutivo en linea con su política de RSC

Samsung Electronics, empresa líder en telefonía móvil, ha presentado hoy la campaña solidaria 'Más que palabras', enmarcada en un programa global que la compañía desarrolla a nivel europeo a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

El objetivo de esta campaña es recaudar fondos y aumentar la concienciación de los ciudadanos en esta lucha, por lo que Samsung donará 10 euros por cada unidad vendida del modelo de móvil J700. Como muestra de su compromiso la compañía ha hecho entrega a la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) en el acto de presentación del proyecto de un cheque con un valor de 100.000 euros.

Además de la donación por terminal vendido, cada uno de estos teléfonos ofrece contenido informativo que incluye una guía animada para enseñar a los usuarios cómo deben realizarse las exploraciones para detectar estar enfermedad.

La cantante y actriz Lolita, quien ha vivido de cerca el azote de esta enfermedad, ha querido sumarse a esta iniciativa prestando su imagen y testimonio, afirmando 'me siento muy orgullosa de colaborar en proyectos de este tipo, dedicados a informar y sobre todo concienciar a la sociedad de lo importante que es la prevención y el compromiso de todos para combatir esta enfermedad'.

Durante la presentación de la campaña Celestino García, Director de la división de Telecomunicaciones de Samsung ha comentado que 'como marca, llegamos a millones de personas que han elegido nuestros productos, y nos esforzamos en utilizar esta posición para incrementar la concienciación pública sobre la lucha contra el cáncer de mama'.

Como ocurriera el año pasado, la recaudación obtenida por la campaña se destinará a FECMA. Su presidenta, Mª Antonia Gimón, agradeció públicamente el apoyo de Samsung señalando que, 'en línea con el apoyo y la defensa que FECMA hace de la investigación, una parte importante de la donación de Samsung se entregará al Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) que centra su trabajo en esa área'.

El terminal J700 está disponible en cualquiera de los puntos de venta de Telefónica, compañía que colabora por segundo año consecutivo en esta campaña de Samsung y en cuya política de RSC juega un papel muy destacado la salud. Para la multinacional española éste es uno de los aspectos sociales en los que las TIC tienen un compromiso fundamental con la sociedad tanto para mejorar la calidad de vida de los enfermos como para concienciar y prevenir ciertas enfermedades.

Para más información www.SAMSUNGmobile.com


Sobre Responsabilidad Social Corporativa

Samsung desarrolla un programa concreto para el fomento de acciones solidarias y facilita la participación de sus empleados en este tipo de acciones. Una de las más importante acciones en este sentido es el apoyo que ofrece Samsung a las organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la lucha contra el cáncer de mama.

Los principios de Responsabilidad Social de la compañía se incluyen en el Código de Conducta de Samsung, y la compañía publica cada año un 'Informe Social y Medioambiental' para informar al accionariado de las principales políticas y programas que pone en marcha.

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