El Gobierno impulsa el intercambio de información sanitaria para mejorar la calidad de la atención a los pacientes.

26 de diciembre de 2008. El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, va a impulsar el intercambio de información sanitaria entre los profesionales españoles y los dispositivos asistenciales. El objetivo, avanzar en la atención sanitaria a los pacientes mejorando la rapidez y la calidad de la atención sanitaria.

Así, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy un acuerdo por el que se aportan 309.061 euros para la inscripción en la Organización Internacional para el Desarrollo de una Normalización Semántica en la Terminología Sanitaria.

Esto permitirá a España beneficiarse de la terminología clínica SNOMED Clinical Terms ®, distribuida por la mencionada organización y, en consecuencia, adoptar una nomenclatura estandarizada en consonancia con los objetivos del Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud. La optimización del intercambio de información entre profesionales sanitarios y dispositivos asistenciales contribuirá a mejorar tanto la rapidez y la calidad de la atención sanitaria como el tratamiento de la información clínica.

Por otra parte, el Consejo de Ministros también ha aprobado una aportación de 73.108 euros al Programa Especial de Investigación y Formación en Enfermedades Tropicales. Esta contribución se enmarca en la trayectoria de colaboración de España que se traduce en aportaciones anuales desde 2001 para una iniciativa de referencia internacional para la investigación en enfermedades olvidadas, patrocinada por UNICEF, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario