Los deportistas de fin de semana tienen mayor riesgo de sufrir lesiones musculares

- La falta de preparación física y el esfuerzo excesivo son los principales motivos que pueden provocar la aparición de dolores musculares o articulares.

- Los especialistas médicos recomiendan realizar ejercicio físico como mínimo tres veces por semana para evitar lesiones musculares

- Aspitopic® gel, eficaz para el alivio del dolor muscular en el deportista


Barcelona, 22 de Diciembre de 2008. Llega el fin de semana. Es el momento de olvidarse del estrés y mover un poco los músculos. Mientras unos se enfundan las deportivas para irse de excursión a la montaña, otros prefieren dar una vuelta con la bici o coger la raqueta para jugar un partido de tenis con sus amigos. Son los llamados “deportistas de fin de semana”, un nuevo colectivo emergente de hombres y mujeres que son conscientes de la importancia de hacer deporte para mejorar su salud pero que, por falta de tiempo, reducen su actividad física a los sábados y domingos.

Precisamente por este motivo, estos deportistas ocasionales son los que están más expuestos a sufrir lesiones musculares por su falta de preparación física y esfuerzo excesivo.

Deporte sí, pero con moderación
Contusiones, esguinces y distensiones son algunas de las lesiones musculares más frecuentes que suelen sufrir aquellas personas que no están muy habituadas a hacer deporte.

¿Cómo evitar este tipo de dolencias? Los expertos recomiendan realizar ejercicio físico con regularidad, al menos tres días por semana, y seguir una serie de consejos: calentar previamente por lo menos 10 minutos para que los músculos se vuelvan más flexibles, y realizar ejercicios de estiramiento para alargar los músculos para que puedan contraerse más eficazmente y funcionar mejor. Nadar, bailar e incluso subir escaleras pueden también servir de entrenamiento durante la semana para luego realizar una actividad más fuerte el sábado y el domingo. Unos zapatos cómodos y adecuados para cada deporte pueden ser también de ayuda para evitar cualquier lesión.

Si a pesar de ello la lesión se produce, para tratar el dolor muscular los especialistas recomiendan una serie de pautas a seguir, como ducharse con agua caliente, porque relaja y alivia la tensión muscular. También se aconseja tomar mucho líquido antes, durante y después de hacer deporte y descansar para aliviar la musculatura dolorida. En caso de lesión, es preciso someterse a seguimiento médico, puesto que la falta de atención puede derivar en la cronificación del dolor.

Aspitopic® gel, eficaz para aliviar el dolor muscular en el deportista
Adoptar buenos hábitos de salud en la vida cotidiana ayuda en gran parte a reducir las molestias relacionadas con el dolor muscular. Pero si las padecemos, podemos recurrir a fármacos de fácil aplicación como Aspitopic® gel, a base de etofenamato, que ha demostrado su eficacia a la hora de aliviar el dolor y de facilitar la recuperación de la movilidad en la zona afectada. Se trata de un analgésico en forma de gel que se aplica por vía tópica y que está especialmente indicado en lesiones musculares tales como esguinces, contusiones y distensiones.

Una de sus principales características es su rápida absorción, siendo tres veces superior a otros tratamientos de indicación similar, obteniendo así una mayor efectividad. Gracias a su buena penetración cutánea, el etofenamato produce un rápido alivio local del dolor, una reducción de la inflamación y una rápida recuperación de la movilidad, que nos permite continuar sin problemas con el ritmo de actividad diaria.

Aspitopic® es un gel no graso, que no mancha y proporciona un agradable sensación de alivio y frescor. Se recomienda aplicar entre 5 y 10 centímetros de Aspitopic® gel sobre la zona, efectuando un suave masaje para facilitar la absorción, entre 3 y 4 veces al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario