Píldora para el tratamiento de enfermedades en la vía digestiva

Philips desarrolla una píldora inteligente para el tratamiento de enfermedades en la vía digestiva


ipill

Madrid, España - En la Reunión Anual de la Asociación Americana de Científicos Farmacéuticos que se celebrará del 16 al 20 de noviembre de 2008 en Atlanta, EEUU, Philips Research anunciará su nueva tecnología de píldora inteligente "iPill", enfocada a apoyar el desarrollo farmacológico de nuevas terapias de debilitación de desordenes digestivos, como la enfermedad de Crohn, la colitis y el cáncer de colon.

En 2001, la primera “píldora-cámara” fue aprobada por la Administración de Medicina Federal (FDA) para usos diagnósticos. Ahora siete años más tarde, por primera vez, los investigadores de Philips presentarán su tecnología iPill - la siguiente generación a la “píldora-cámara”. El iPill es una cápsula, del mismo tamaño que una “píldora-cámara”, y ha sido diseñada para ser ingerida y pasar por la vía digestiva de forma natural. Puede ser programada electrónicamente para controlar la administración de medicación de acuerdo a un perfil predefinido.

ipill

El iPill determina su posición en el tracto gastrointestinal midiendo la acidez local de su entorno. Las distintas áreas del tracto tienen un perfil de pH diferente (medida de acidez). El estómago es sumamente ácido pero la acidez disminuye bruscamente y se hace cada vez menor del intestino superior en adelante. Basándose en esta información de pH y datos sobre el recorrido de la cápsula, la posición en el abdomen es determinada con mucha exactitud. El iPill libera la medicación de su depósito de medicina vía un microprocesador que controla una bomba, permitiendo programar la administración de medicación exacta. Además, la cápsula está diseñada para medir la temperatura local y transferir un informe a una unidad de recepción externa sin la necesidad de cables.


" La combinación de respuesta a través de informes, la administración controlada electrónicamente de medicación y la supervisión del tracto gastrointestinal promete hacer de la tecnología iPill un instrumento de investigación muy valioso para el desarrollo de la medicina", comentó el Doctor Karsten Cremer, experto en medicina farmacológica de Pharma Concepts GmbH, Basilea (Suiza). “En particular, reconozco el potencial de esta tecnología para mejorar la selección del candidato a tratar, lo que en última instancia podría acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos. "

ipill

“Como parte del compromiso de Philips para proporcionar soluciones integradas en el cuidado del paciente, exploramos los beneficios potenciales de nuestras tecnologías en el área terapéutica", explica Henk Van Houten, Vicepresidente Senior de Philips Research y responsable del programa de investigación de Cuidado de la Salud. " Prevemos que las tecnologías como el iPill, que combinan la electrónica con propiedades diagnósticas y terapéuticas, abrirán la posibilidad de alcanzar un lugar especifico del tracto gastrointestinal con cualquier tipo de medicación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario