Cooperación internacional contra el Alzheimer

El secretario de Estado de Investigación alienta la cooperación internacional
contra el Alzheimer
- Durante su intervención ha declarado que los numerosos progresos científicos nos permitirán ver el fin de la enfermedad

15 de enero de 2009. El secretario de Estado de Investigación, Carlos Martínez Alonso, ha participado esta mañana en Barcelona en el acto de arranque de la Fundación Pascual Maragall para la promoción de la investigación sobre el Alzheimer, donde ha alentado a la cooperación internacional contra esta enfermedad. Asimismo, ha recordado que la Unión Europea ha reforzado recientemente la cooperación investigadora en esta materia, abogando por abordar la enfermedad desde esta perspectiva internacional como mejor camino para atajarla. Carlos Martínez ha declarado que los numerosos progresos científicos nos permitirán ver el fin de la enfermedad tras asistir a la Conferencia Magistral del reconocido neurobiólogo estadounidense Zaven Khachaturian, que bajo el título “Principales Avances en la Investigación sobre la Enfermedad de Alzheimer” ha sido el acto central del evento.
Entre las personalidades que han acudido a su Conferencia Magistral se encontraban Pascual Maragall, presidente de la Fundación que lleva su nombre, y el presidente del Grupo SAR, Higinio Raventós.
El secretario de Estado de Investigación hizo referencia al mayor grado de comprensión que se otorga a las personas que padecen la enfermedad y, añadió, que “en sus comienzos la palabra Alzheimer estaba totalmente estigmatizada, pero ahora se ha incorporado plenamente al acervo popular”.
Además, durante su intervención, ha declarado que “la mejor forma de tratar el Alzheimer consiste en abordarlo dentro del conjunto de las enfermedades neurodegenerativas principalmente vinculadas al envejecimiento” y ha recordado que “estas enfermedades acaban de entrar dentro de nuevas pautas de programación conjunta europeas, que marcan una mayor apertura de los programas nacionales de
investigación en aquellas materias que supongan grandes retos para la
sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario