Curso Educacional Avanzado en Patología Trombótica (Capt@)

Comienza el Primer Curso Educacional Avanzado en Patología Trombótica (Capt@)
-El curso está dirigido a médicos de varias especialidades distintas, dada la colaboración multidisciplinar necesaria para tratar los procesos trombóticos -Capt@ cuenta con el patrocinio de Bayer Schering Pharma
Con el objeto de formar a profesionales capaces de valorar y liderar los procesos de cambio que se están produciendo en la actualidad en el manejo de la patología trombótica, a partir de la formación teórica, el conocimiento detallado de las técnicas de diagnóstico y la formación en los nuevos métodos de tratamiento, se ha puesto en marcha recientemente el Primer Curso Educacional Avanzado en Patología Trombótica (Capt@)
El curso está orientado fundamentalmente a médicos adjuntos de Hematología y Hemoterapia, Medicina Interna, Angiología y Cirugía Vascular Periférica, Neumología, Cardiología y Neurología, entre otras, así como a médicos de Medicina de Familia y Comunitaria interesados en esta patología. Pero también está abierto a profesionales de todas estas materias, con experiencia en otras áreas de su especialidad, que tengan interés en realizar un reciclaje sobre la patología trombótica. El manejo, tanto diagnóstico como preventivo y terapéutico, de los procesos trombóticos constituye uno de los ejemplos más característicos de colaboración multidisciplinar, ya que en él están implicados médicos de muy diverso tipo, de ahí el gran número de especialidades implicadas en Capt@.
Dirigido por el Dr. Eduardo Rocha Hernando, Profesor Ordinario de Hematología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, y coordinado por el Dr. Ramón Lecumberri Villamediana, Profesor Asociado de Hematologia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra y Colaborador Clínico del Servicio de Hematología y Hemoterapia, Clínica Universidad de Navarra, el curso se divide en seis módulos, con una duración total de 200 horas lectivas repartidas a lo largo de nueve meses (hasta septiembre de 2009).
Los módulos, que impartirán los profesionales más destacados en cada materia, son: Fisiología de la hemostasia y métodos de valoración diagnóstica, Etiopatogenia y diagnóstico de los procesos trombóticos, Fármacos antitrombóticos, Prevención de la enfermedad tromboembólica venosa (ETV), Tratamiento de la enfermedad tromboembólica venosa (ETV), Prevención y tratamiento de la trombosis arterial. Las clases son virtuales, a través de la web www.patologiatrombotica.com
Capt@ ha despertado un gran interés en la comunidad médica por su alta calidad formativa. Así, el número de solicitudes de preinscripción superó, con mucho, las 150 plazas existentes para esta primera edición.
Organizado por la Asociación Española de Hematología y Hemoterapia (AEHH) y la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH), el Primer Curso Educacional Avanzado en Patología Trombótica cuenta con el patrocinio de Bayer Schering Pharma y el auspicio de otras tres sociedades médicas: la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular, la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario