El buque hospital Esperanza del Mar recibe el premio Carmen García Bloise

El galardón distingue a quienes han mantenido una trayectoria de defensa de las libertades públicas y apoyo a los más débiles

El buque hospital Esperanza del Mar recibe el premio Carmen García Bloise

Roberto González, capitán del buque, recogerá el premio acompañado del secretario de Estado de la Seguridad Social y de la directora general del Instituto Social de la Marina El acto se celebra esta tarde en la Fundación Ramón Rubial (Palacio de Fernán Núñez - C/ Santa Isabel, 44 - Madrid)

14 enero 2009. El buque hospital Esperanza del Mar recibe esta tarde el premio Carmen García Bloise, galardón que distingue a quienes han mantenido una trayectoria de defensa de las libertades públicas y apoyo a los más débiles.

El premio lo recogerá el capitán del buque, Roberto González que estará acompañado por el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado y la directora general del Instituto Social de la Marina, Pilar López-Rioboo.

Se trata de un premio que instituyó la fundación en memoria de Carmen García Bloise, fallecida el 13 de julio de 1.994. Cada año se le entrega a dos personas, instituciones u organizaciones. Este año, el patronato ha decidido concedérselo al Esperanza del Mar y a la periodista Rosa María Calaf.

El galardón recompensa a quienes han destacado en el pasado o en el presente en labores de ayuda o apoyo a los más débiles, en especial, a refugiados o emigrados a causa de las guerras, condiciones económicas desfavorables u otras situaciones límite.

El buque hospital Esperanza del Mar, en sus casi veintisiete años de singladura, ha prestado asistencia sanitaria a los pescadores de los caladeros al sur de la península. Además, efectúa operaciones de apoyo logístico a buques y de rescate a náufragos, en su mayoría pescadores, aunque también a inmigrantes que intentan llegar en cayuco hasta las costas españolas de Canarias.

El acto de entrega tendrá lugar en la Fundación Ramón Rubial, esta tarde a las 19,30 horas (Palacio de Fernán Núñez - C/ Santa Isabel, 44 - Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario