Fondos para luchar contra la Esclerosis Múltiple

Fondos para luchar contra la Esclerosis Múltiple

  • Novartis organiza un mercadillo solidario en el Día Nacional contra la Esclerosis Múltiple con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de Pacientes de esta patología.
  • Los colaboradores de Novartis adquirieron más de 700 productos en los stands que la Fundación de Esclerosis Múltiple (FEM) desplazó a los centros de Gran Via y Barberà del Vallès.

Barcelona, 12 de enero de 2009. Con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, Novartis organizó el pasado 18 de diciembre, en sus oficinas centrales de Barcelona y en la planta de producción de Barberà un mercadillo solidario en colaboración con la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM).

Los beneficios de esta venta van destinados íntegramente a la lucha contra la enfermedad. Los colaboradores de Novartis participaron masivamente comprando diverso merchandising de la FEM, vendiéndose más de 700 artículos.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa, crónica y no contagiosa del sistema nervioso central. No existe cura y las causas exactas son desconocidas. Puede presentar una serie de síntomas que aparecen en ataques o que progresan lentamente a lo largo del tiempo.

Es, tras la epilepsia, la enfermedad neurológica más frecuente entre los adultos jóvenes (desde la erradicación de la poliomielitis) y la causa más frecuente de parálisis en los países occidentales. Afecta aproximadamente a 60 de cada 100.000 personas, en particular a las mujeres. Se presenta cuando los pacientes tienen entre 20 y 40 años.

“Ésta y otras iniciativas acercan a nuestros empleados a la realidad de nuestra sociedad. En este caso, la colaboración con la FEM nos ha permitido a todos aportar nuestro granito de arena y comprometernos con el colectivo de personas afectadas de esclerosis múltiple, a la vez que reafirmamos nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes, la razón de todo cuanto hacemos”, afirma Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación Corporativa de Novartis.


FEM

La Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), es una entidad privada sin afán de lucro nacida en Barcelona el año 1989, con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de esclerosis múltiple y destinar recursos a la investigación.

Además de información general explicativa de la patología, la Fundación edita publicaciones monográficas sobre temas que considera de interéss para las personas afectadas y su entorno familiar. Son documentos muy gráficos y explicativos, que pretenden ser una guía para todas las personas que conviven con la enfermedad y ofrecen una información concreta y práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario