La Beca de Investigación de La Asociación de Economía de la Salud

La Beca de Investigación de La Asociación de Economía de la Salud y Bayer HealthCare llega a su 18ª edición

La Beca en Economía de la Salud, que se convoca desde 1992, apoya la formación de jóvenes investigadores en economía de la salud a la vez que promueve el desarrollo de proyectos en áreas relevantes de la salud o servicios sanitarios / Los trabajos se podrán presentar hasta el próximo 15 mayo de 2009 / La decisión del jurado sobre la concesión de la beca se dará a conocer durante las XXVIII Jornadas de Economía de la Salud, que tendrán lugar en Málaga del 16 al 19 de junio de 2009
Por decimoctavo año consecutivo la Asociación de Economía de la Salud y Bayer HealthCare convocan la Beca de Investigación en Economía de la Salud. La iniciativa, que ambas organizaciones vienen impulsando desde 1992, tiene como objetivo promover el desarrollo de proyectos en áreas relevantes de la salud o servicios sanitarios a la vez que apoyar la formación de jóvenes investigadores en economía de la salud. La beca, con una dotación de 12.000 euros, da prioridad a los trabajos presentados cuyos investigadores tengan menos de 35 años.


Podrán optar a la Beca de Investigación en Economía de la Salud aquellos trabajos originales e inéditos y que tengan una alta calidad metodológica y supongan un importante incentivo a la formación de investigadores noveles que quieran desarrollar su actividad en esta disciplina. Los trabajos se podrán presentar hasta el próximo 15 de mayo y la concesión de la beca se dará a conocer durante XXVIII Jornadas de Economía de la Salud, que tendrán lugar en Málaga del 16 al 19 de junio de 2009 .
La iniciativa pretende además estimular la cooperación entre las diversas disciplinas que tienen un papel preponderante en la Economía de la Salud de nuestro país, así como, el desarrollo de proyectos prácticos que puedan contribuir a una mejor política sanitaria en beneficio de la sociedad.
"El éxito de las anteriores ediciones, medido por el número y calidad de los proyectos presentados, así como el impacto de los resultados de las investigaciones becadas demuestra la consolidación de una iniciativa que empezó en 1992", afirma el Dr. D. Enrique Bernal-Delgado, actual Presidente de la Asociación de Economía de la Salud.
Carme Piñol, Responsable del Departamento de Economía de la Salud de Bayer Schering Pharma, ha puesto de manifiesto la apuesta de la compañía por el impulso de esta disciplina “que contribuye a optimizar los recursos, siempre limitados, del ámbito sanitario, y por su importante papel en la toma de decisiones en gestión sanitaria”.
El jurado de la beca estará compuesto por 3 miembros de la Asociación de Economía de la Salud y un representante de Bayer, que actuará como secretario sin derecho a voto.

Hasta el 15 de mayo de 2009 se podrán presentar las propuestas de investigación para optar a la Beca de la presente edición, en la dirección de la Asociación de Economía de la Salud, Secretaria AES Suport Serveis, C/ Calvet, 30, 08012 Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario