Yondelis® en Italia

PharmaMar anuncia la obtención de precio para Yondelis® en Italia
Madrid, 26 de enero de 2009: PharmaMar ha anunciado hoy la obtención de precio para Yondelis® en Italia. PharmaMar ha concluido así de forma satisfactoria las negociaciones para la obtención de precio y reembolso con las autoridades italianas. El acuerdo alcanzado mantiene el mismo precio del fármaco establecido para el resto de países europeos.
Con la obtención del precio y reembolso, se inician los trámites para la comercialización del fármaco en Italia, lo que significa que Yondelis® podrá estar disponible de forma comercial para los pacientes en las próximas semanas.
Hasta el momento Yondelis® está siendo comercializado en la Unión Europea para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos en adultos, y está en marcha un estudio multicéntrico de fase II de Yondelis® (trabectedin) en niños con rabdomiosarcoma recurrente, sarcoma de Ewing, o sarcomas de tejidos blandos no rabdomiosarcomatosos. A su vez Yondelis® está siendo estudiado en tumores sólidos de especial incidencia y prevalencia en la población, como son el cáncer de próstata, el cáncer de mama y el cáncer de pulmón.
Yondelis® tiene designación de medicamento huérfano para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos y cáncer de ovario en la Unión Europea, Estados Unidos y Suiza, y en Korea para sarcoma de tejidos blandos.
Según el acuerdo entre PharmaMar - filial de Zeltia, SA, y Ortho Biotech Products, LP - filial de Johnson & Johnson-, en virtud del cual se desarrolla Yondelis, PharmaMar tiene los
derechos para comercializar Yondelis® en Europa (incluida Europa del Este) y Japón, mientras que Ortho Biotech Products, LP tiene los derechos para comercializar Yondelis®
en el resto del mundo. Ambas compañías presentaron a finales de 2008 el dossier para el registro de Yondelis para tratamiento de cáncer de ovario recurrente ante la FDA y la EMEA.
Sarcoma de Tejidos Blandos
Los STB son un grupo heterogéneo de más de 50 tipos de tumores que aparecen en el tejido adiposo, músculo, tejido nervioso, tendones y sangre y vasos linfáticos. Casi la mitad de estos tumores afectan a las extremidades.
Según los datos de GEIS (grupo español de investigación en sarcomas) los sarcomas de tejidos blandos (STB) tienen una incidencia de alrededor de 3/100,000 nuevos casos por año, lo que representa el 2% de la mortalidad global por cáncer. La incidencia más alta se sitúa en torno a pacientes de 50 años de edad.
La tasa de supervivencia de los pacientes con STB a los cinco años es de alrededor del 90% cuando se detecta temprano (fase I), es decir, cuando el tumor es pequeño y sin metástasis. Sin embargo, la tasa de supervivencia a los cinco años en pacientes con enfermedad metastásica es del 10-20% . Se estima que la esperanza de vida en pacientes con metástasis es 8-12 meses después de haber recibido la primera línea de terapia.
PharmaMar
PharmaMar es la compañía biofarmacéutica líder mundial del Grupo Zeltia, comprometida con el progreso del tratamiento del cáncer mediante el descubrimiento y el desarrollo de nuevos medicamentos de origen marino. Yondelis es el primer fármaco anticancerígeno español, que se comercializa actualmente en la Unión Europea para el tratamiento del sarcoma de PharmaMar cuenta con cuatro nuevos compuestos en desarrollo clínico: Yondelis ® ha recibido autorización para la comercialización de la Comisión Europea para el sarcoma de tejidos blandos. Yondelis® también está en la fase III para el cáncer de ovario y de la fase II de próstata, mama y cánceres pediátricos. Aplidin ®, Kahalalide F, Zalypsis ® y PM02734 en ensayos clínicos. PharmaMar también tiene una rica cartera de preclínica de candidatos, y un fuerte programa de investigación y desarrollo.
Nota importante
PharmaMar, con sede en Madrid, España, es una filial del Grupo Zeltia (Bolsa española, ZEL) que se negocia en la Bolsa española desde 1963 y el mercado continuo español desde 1998. Este documento es un comunicado de prensa, no un folleto. Este documento no constituye ni forma parte de ninguna oferta o invitación a la venta o la solicitud de cualquier cuestión de la compra, la oferta o la suscripción de acciones de la Sociedad. Asimismo, este documento, ni su distribución es o puede ser parte de la base para cualquier decisión de inversión o contrato y no constituye ningún tipo de recomendación en relación con las acciones de la Compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario