Bayer colabora con las entidades Tercania y La Muntanyeta en Tarragona

Bayer MaterialScience y la División Animal Health de Bayer HealthCare han realizado una donación a las entidades Tercania y La Muntanyeta para apoyar el proyecto “mascota activa”, una alternativa educativa y terapéutica de la que disfrutan un grupo de niños afectados por parálisis cerebral que se basa en la interacción entre el niño afectado y perros adiestrados especialmente para esta finalidad.
Bayer MaterialScience entrega 3.000 euros a cada una de las fundaciones y, además, Bayer Animal Health dona todos los productos necesarios para el cuidado y la salud de los perros que participan en este programa, desde antiparasitarios internos y externos (Advantix y Drontal Plus), pasando por productos para reducir la alergia a los animales (Vetriderm) y los que se utilizan para su aseo (Sano y Bello).
Esta acción se enmarca en el compromiso social de Bayer y su voluntad de apoyar diferentes iniciativas en el entorno en el que opera. El pasado mes de noviembre, la compañía llevó a cabo en Tarragona el acto de entrega de los premios de la Convocatoria Bayer- Elisava on Life Style a los proyectos más innovadores presentados por los estudiantes de Grado Superior de esta escuela de diseño. Ese mismo mes, la compañía anunció la renovación, un año más, de su compromiso con el deporte base de Tarragona y de Vila-Seca a través de la donación de 18.000€ a 12 clubes deportivos de ambas localidades.
La Fundación Privada La Muntanyeta se creó en 1999 por voluntad de la APPC. Esta Fundación tiene las mismas finalidades que la APPC, pero añadiendo la tutela, a fin de que las personas asistidas que lo necesiten puedan ser tuteladas desde una entidad que tiene una visión muy próxima de la realidad del tutelado.
Cabe destacar que este proyecto cuenta también con la financiación del Departament de Medi Ambient del Ayuntamiento de Tarragona.
Tanto la APPC (Associació Provincial de Paràlisi Cerebral de Tarragona) como la propia Fundación La Muntanyeta destacan los beneficios de este proyecto “mascota activa”.
Los expertos confirman que facilitar a los discapacitados la tenencia de un animal es de gran utilidad a la hora de superar una minusvalía y favorece su rehabilitación y su desarrollo motor.
Las actividades a realizar deben ser aplicadas por un terapeuta profesional dentro del ámbito de la práctica de su profesión. Este profesional debe fijar los objetivos, guiar la interacción entre el animal y el paciente, medir el progreso y evaluar todo el proceso.
Los objetivos principales de la terapia asistida con animales son físicos, como mejorar sus destrezas motoras; de salud mental: incrementar la interacción verbal, aumentar la autoestima y reducir la ansiedad y el sentimiento de soledad; educativos: incrementar el vocabulario, mejorar la memoria, aportar conocimiento de conceptos como tamaño, color, forma, etc; y emotivos: aumentar el deseo de involucrarse en una actividad de grupo, desarrollar la interacción entre las personas e incrementar el deseo de ejercitarse en algún juego básico.
Jesús Loma-Ossorio, Director de la planta de Bayer en Tarragona, destaca que “apoyar acciones como el proyecto mascota activa son iniciativas que nos enorgullecen y que nos permiten mostrar nuestro compromiso con el entorno en el que operamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario