“España Directo” emite el programa desde la sede de la Asociación Española contra el cáncer

“España Directo” emite el programa desde la sede de la Asociación Española contra el cáncer

http://www.rtve.es/files/74-117158-FOTO_NOTA_PRENSA_399/Mamen_Asencio_2.jpg
Mamen Asencio dirige y presenta "España Directo" en RNE

El programa de RNE lucha con información en el Día Mundial contra el cáncer

•Mamen Asencio hablará con la presidenta de la AECC, Isabel Oriol; enfermos que han superado algún tumor; y Elsa Quintana, cuya revolucionaria investigación ha centrado la portada de “Nature”

•Los oyentes conocerán de la mano de expertos los últimos avances en tratamiento y los mejores consejos de psicología y alimentación

•Este miércoles en Radio Nacional, de 12:00 a 13:00 horas

El espacio de Radio Nacional “España Directo” dedica su edición de este miércoles a la lucha y prevención del cáncer. El espacio que conduce Mamen Asencio se traslada a la sede de la Asociación Española contra el cáncer (AECC) para hablar con su presidenta, Isabel Oriol, y con personas que han superado esta enfermedad y ahora ofrecen su experiencia para ayudar a otros pacientes. También descubriremos la relación que existe entre el cáncer y otros campos como la psicología y la alimentación. Los últimos avances en tratamientos llegarán desde el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, el Hospital de Santiago de Compostela y de la mano de una joven española, cuyos estudios han protagonizado la portada de la prestigiosa revista científica “Nature”. “España Directo” se emite en Radio Nacional de 12:00 a 13:00 horas.

“España Directo”, el programa de actualidad y reporterismo en vivo de Radio Nacional, emitirá un monográfico sobre el cáncer este miércoles, 4 de febrero, día mundial contra esta enfermedad. Este espacio se emitirá desde la sede de la Asociación Española contra el cáncer (AECC), ubicada en la calle Amador de los Ríos, 5 (Madrid). Allí, Mamen Asencio, directora y presentadora del programa, entrevistará a su presidenta, Isabel Oriol. También escucharemos en RNE a personas que han conseguido ganarle la batalla al cáncer y, que ahora, como voluntarios de la AECC, ayudan con su experiencia y consejos a otros pacientes que se enfrentan a algún tumor.

LOS ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS, EN RNE

El espacio de Radio Nacional conectará con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, donde el jefe de la Unidad del Serivicio de Tumores, Manuel Morente, hablará de los últimos avances en la investigación, que incluyen la genética del cáncer.
Los oyentes podrán saber en qué consiste el llamado “tratamiento personalizado”. El equipo de reporteros visitará el Hospital de Santiago de Compostela para presentarnos un nuevo tipo de quimioterapia que funciona de forma menos agresiva y más efectiva.

Otra de las protagonistas de esta edición especial de “España Directo” será Elsa Quintana. Esta joven investigadora española de 33 años ha llevado a cabo una investigación con células madre en la Universidad de Michigan (Estados Unidos) que pone en cuestión teoría más extendida hasta el momento sobre el cáncer de piel. El trabajo de Quintana ha protagonizado la portada de “Nature” el pasado mes de diciembre, una de las revistas de divulgación científica más conocidas y prestigiosas del mundo.

CONSEJOS DE PSICOLOGÍA Y ALIMENTACIÓN

“España Directo” también repasará el tratamiento del cáncer a través de otras disciplinas que están ayudando a prevenirlo y combatirlo: la psicologúa y la alimentación. Una psico-oncóloga intervendrá en el programa, al igual Socorro Coral Calvo, nutricionista de la Universidad Nacional de Educación a distancia (UNED), que ha escrito la guía "Alimentación y salud" de la UNED, un libro que incluye un interesante apartado sobre alimentación y cáncer.

“España Directo”, programa dirigido y presentado por Mamen Asencio, se emite en Radio Nacional de lunes a viernes de 12:00 13:00 horas.

http://www.rtve.es/files/74-124312-FOTO_NOTA_PRENSA_399/Elsa_Quintana.jpg
La investigadora Elsa Quintana estará en RNE

No hay comentarios:

Publicar un comentario