INAER

[27.01.2009] INAER realiza el primer vuelo de trasplante de órganos desde el Aeropuerto de Ciudad Real

Inaer

La compañía Transportes Aéreos del Sur, cabecera de la División Ala Fija de INAER, ha realizado el primer vuelo de transporte de órganos para trasplante que se ha llevado a cabo desde el nuevo Aeropuerto Don Quijote (Ciudad Real). Este aeropuerto pertenece a la red de infraestructuras aeroportuarias que trabajan con la Organización Nacional de Transplantes (ONT), entidad con la que INAER colabora desde 1996.

INAER cuenta con más de 15 años de experiencia en el Transporte de Órganos para Trasplante y Transporte Aéreo Sanitario y realiza más de 600 traslados sanitarios al año en España. Especializados en el servicio de ambulancia aérea nacional e internacional con aviones medicalizados, INAER dispone de una moderna flota de aviones sanitarios equipados con la tecnología médica más avanzada y el equipo humano más cualificado para garantizar la máxima seguridad y trato personal en sus traslados sanitarios.

La flota que la compañía destina a esta labor se compone de cuatro aeronaves de última generación: dos Beechcraft King Air 200, con 6 plazas de capacidad, una Beechcraft King Air 350 con capacidad para 10 plazas en máxima configuración y un avión reactor modelo Cessna Citation Bravo de 8 plazas.

El tiempo de respuesta es vital en el transporte sanitario en general, pero mucho más cuando se trata del trasplante de órganos, y por este motivo el servicio de transporte aéreo medicalizado de INAER está operativo 24 horas y 365 días al año, para asegurar la máxima disponibilidad y rapidez.
Además, las ventajas del transporte aéreo frente al terrestre proporcionan mayor estabilidad al paciente, traslados más cortos, cuidados personalizados a bordo y posibilidad de que los familiares acompañen al enfermo.

Se trata de un medio de transporte rápido y seguro que permite la atención primaria y estabilización del enfermo, con un equipamiento de soporte vital avanzado (respirador, monitor desfibrilador, bomba jeringa e incluso incubadora pediátrica) que convierte a los aviones en auténticas UVI aéreas.

En concreto, más de 5.000 pacientes han sido atendidos durante el último año por los Servicios de Emergencia Médica que opera INAER en España. Además de los tres aviones sanitarios, la compañía cuenta con una flota de 60 helicópteros para llegar allí donde otros medios de transporte no pueden acceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario