transexualidad

"Con todos los acentos" se acerca a la transexualidad con otra mirada

Este domingo 1 de febrero, a las 9:30 horas, en La 2
http://www.rtve.es/files/74-124111-FOTO_NOTA_PRENSA_399/contodos.jpg
Los presentadores de "Con todos los acentos"

"Con todos los acentos", el programa sobre y para los inmigrantes que dirige José Morillas, plantea, esta semana, cómo muchas personas se ven obligadas a abandonar su país de origen para poder desarrollar plenamente su identidad sexual.

Se trata de una aventura incierta por lo costoso y arriesgado del proceso quirúrgico. Además, aunque en países como España, donde se ha avanzado mucho en materia de derechos sociales, todavía quedan obstáculos burocráticos y prejuicios morales que complican la aceptación de estas personas, y su normal integración en la vida laboral y cotidiana.

El hecho de conseguir el registro de su nuevo nombre y de su nuevo sexo es en sí misma una batalla que, a día de hoy, en nuestro país únicamente lo pueden conseguir quienes están nacionalizados. Por eso, este domingo, el programa explicará la importancia de llamarse Ninel. Todo esto se abordará en la sección "Con otra mirada".

En el espacio de "Consultas" estas cuestiones le serán planteadas al abogado de extranjería Manuel Ruiz, que además contestará las dudas de una mejicana a quien la administración abrirá un trámite de expulsión si no consigue una oferta de trabajo, de un boliviano con más de tres años de residencia que quiere obtener sus papeles y una madre que necesita la patria potestad de su hija para nacionalizarla.

La "Agenda" viene cargada de propuestas: el ciclo "Off Bollywood", un viaje por la cultura precolombina con la exposición “El Caribe antes de Colón, Fray Ramón Pané y el universo taíno” y una alternativa musical de la mano de Leo Minax, canción de autor brasileña facturada en España.

Y para finalizar, más música, pero de hip-hop. "Mosaico" traslada a los espectadores hasta el madrileño barrio de Lavapiés, donde se desarrolla una iniciativa para que jóvenes de diferentes procedencias se hermanen y expresen a través del rap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario