Aurobindo y Pfizer firman un acuerdo para EEUU y Europa

Pfizer firma un acuerdo con Aurobindo

En Estados Unidos y Europa

El acuerdo amplía la cartera de medicamentos genéricos de Pfizer y permite seguir ofreciendo genéricos de calidad asequibles a los pacientes.

Nueva York, 3 de Marzo de 2009.- Pfizer ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo con Aurobindo Pharma Ltd, una compañía farmacéutica con sede en la India, para comercializar medicinas que han perdido la patente y, por lo tanto, la exclusividad en Estados Unidos y Europa.

De esta forma, Pfizer continúa consolidando su Unidad Operativa de Medicamentos Establecidos. Esta Unidad, centrada en la comercialización de medicamentos cuya exclusividad de mercado ha expirado, fue creada en 2008 como parte del esfuerzo de Pfizer por crear unidades operativas más pequeñas e independientes, en línea con las necesidades de los pacientes y profesionales sanitarios.

Según el acuerdo firmado, Pfizer ha adquirido los derechos sobre 39 medicamentos genéricos orales en Estados Unidos y 20 en Europa, además de otros 11 en Francia. Estas medicinas cubren una amplia variedad de áreas terapéuticas, que incluyen enfermedades cardiovasculares y patologías del Sistema Nervioso Central. Los medicamentos serán puestos a disposición de los pacientes en Estados Unidos a través de la subsidiaria de Pfizer, Greenstone.

Además, Pfizer ha adquirido los derechos sobre 12 antibióticos inyectables, incluidos penicilinas y cefalosforinas, en Estados Unidos y Europa.

El Presidente y Director General de la Unidad de Medicamentos Establecidos de Pfizer, David Simmons, comenta: “el acuerdo supone un cambio absoluto en la cartera de medicamentos de la Unidad, hacia una Unidad Operativa en crecimiento. Estas operaciones representan un progreso sólido y cuantificable y un compromiso fuerte para alcanzar nuestros objetivos de crecimiento.”

El mercado global de medicamentos genéricos representa aproximadamente 270.000 millones de dólares. La categoría más amplia es la de los medicamentos orales. Se estima que esta categoría continuará creciendo rápidamente en cuota de mercado y tiene un potencial de crecimiento estimado de más de 500.000 millones de dólares en los próximos cinco años.

“La Unidad de Medicamentos Establecidos se beneficia del fuerte reconocimiento de la marca Pfizer, de su eficacia y seguridad constatadas, una amplia infraestructura en todo el mundo y una fuerte cartera de medicamentos. En el futuro, Pfizer tiene previsto expandir la cartera de la Unidad de Medicamentos Establecidos a través de actividades adicionales con Aurobindo y otras compañías, con el fin de ofrecer a los pacientes y profesionales sanitarios más opciones terapéuticas,” añade David Simmons.

La operación supone una ampliación del acuerdo que Pfizer y Aurobindo firmaron en julio de 2008 sobre cinco medicamentos estadounidenses. Ambas operaciones permiten a Pfizer poner 44 medicamentos orales nuevos a disposición de los pacientes y profesionales sanitarios en la cartera de medicamentos orales disponible en Estados Unidos.

Los términos financieros del acuerdo no han sido comunicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario