Esclerosis Múltiple - BETAPLUS®

BETAPLUS®, logra los más altos estándares en el apoyo a pacientes en tratamiento con Esclerosis Múltiple

BETAFERON®, pionero en el tratamiento de esta enfermedad, amplia con este programa el apoyo a largo plazo de los pacientes

Berlín, 26 de febrero de 2009 – Bayer Schering Pharma ha anunciado en Europa el lanzamiento de BETAPLUS®, un programa de apoyo a largo plazo para las personas con Esclerosis Múltiple (EM). Esta presentación viene a complementar el tratamiento con BETAFERON® (interferón beta-1b), producto pionero en investigación que ha conseguido una experiencia equivalente a un millón de años en el tratamiento de pacientes con (EM). Este logro, unido a los más de 16 años de seguimiento a través de estudios clínicos , hacen que BETAFERON® sea un terapia con una excelente relación eficacia y seguridad a lo largo de este tiempo.

“Mediante el programa BETAPLUS®, se cubre el espectro tanto del tratamiento como del cuidado, ofreciendo un apoyo integral al paciente con Esclerosis Múltiple y proporcionando una amplia gama de servicios que ayuden a cubrir sus necesidades diarias,” comentó el Dr Javier Olascoaga, responsable de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Donostia de San Sebastian.

El programa BETAPLUS® es el primer programa personalizado de atención al paciente y ofrece el apoyo de casi 3.500 enfermeras especializadas en EM en todo el mundo. Consta además de una gran variedad de servicios personalizados que incluye información, atención de dudas, y dispositivos para proporcionar una mayor comodidad y confort en el tratamiento continuo.

“Cuando me diagnosticaron, pronto aprendí lo importante que era un sistema de apoyo que pudiera ayudarme a conocer mejor mi tratamiento y mi día a día con la enfermedad” comenta, Isabel Rodríguez, persona con EM. “Mi enfermera del programa BETAPLUS® está disponible en todo momento para ayudarme, atender mis dudas o simplemente escucharme cuando necesito hablar. Ella me anima y me da las herramientas que necesito para manejar la enfermedad”

Como parte de las mejoras de este programa, Bayer HealthCare ha investigado para ofrecer a los pacientes tratados con BETAFERON® una nueva aguja de 30G, más fina que las existentes hasta el momento para este tipo de tratamiento,y tan fina que comúnmente se utiliza para inyecciones de insulina y en pediatria. Esta nueva aguja, que se empezó a comercializar a principios de año en Estados Unidos, ya está disponible en algunos países de Europa -España incluido- y Canadá.

Además, la investigación demuestra que el tratamiento temprano con BETAFERON® después del primer episodio sugestivo de EM puede retrasar la progresión de la enfermedad. Los resultados del estudio BENEFIT (BEtaferon in Newly Emerging multiple sclerosis For Initial Treatment) fueron los primeros en mostrar una reducción del riesgo de discapacidad confirmada, según la Escala de Medición de Progresión de la Enfermedad (EDSS en sus siglas en inglés), y más recientemente ha demostrado también que el tratamiento temprano con BETAFERON® tiene un efecto beneficioso sobre la función cognitiva, que se acentúa todavía más con el tiempo.

Sobre Betaferon®
Betaferon®, fué el primer medicamento disponible que produjo una modificación del curso de la Esclerosis Múltiple y es un tratamiento consolidado en todo el mundo. Tanto en EE. UU., como en Europa y Japón. Betaferon® ha sido aprobado para todas las formas recurrentes de EM, y recientemente, también para el tratamiento tras un primer episodio desmielinizante (Síndrome Clínicamente Aislado, CIS). El estudio de seguimiento de los pacientes tratados con Betaferon® desde su lanzamiento con datos a 16 años ha demostrado que es un tratamiento seguro y bien tolerado.

Sobre la Esclerosis Múltiple
La EM es una enfermedad crónica y progresiva del sistema nervioso central que suele asociarse con un incremento de la discapacidad a lo largo del tiempo en las personas que la padecen. Los síntomas de la EM varían de una persona a otra y resultan impredecibles: fatiga o cansancio, pérdida de la visión en uno o ambos ojos, debilidad de una o ambas piernas, entumecimiento y hormigueo en la cara, los brazos, las piernas y el tronco, espasticidad muscular, vértigos, visión doble, disartria y pérdida de control de la vejiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario