Los inmigrantes y la donación de órganos

Los inmigrantes y la donación de órganos, este domingo, en "Con todos los acentos"


"Con todos los acentos", programa sobre y para los inmigrantes de TVE, dirigido por José Morillas, abordará este domingo, 22 de marzo, la donación de órganos por inmigrantes; en Consultas, resolverán dudas sobre extranjería; propondrán la actuación del músico brasileño Wagner Pá y cocinarán un plato de origen maya: cochinita pibil.

Una vida puede salvar a otras a través de la donación de órganos. España es líder mundial en donaciones con una tasa que duplica la media europea. A esta corriente altruista se han sumado ya los nuevos ciudadanos llegados de fuera, pese a que en muchos de sus países de procedencia los órganos son una mercancía de alto precio. En nuestro país, las personas inmigradas permiten mantener en la actualidad este honorable puesto; a día de hoy los inmigrantes ceden más órganos de los que reciben. Este será nuestro tema Con otra mirada.

En el espacio de Consultas, seguiremos resolviendo las preguntas de extranjería que nos envían los espectadores. En esta ocasión, contaremos con la ayuda del abogado Jesús Medina, del Consejo General de la Abogacía Española, que orientará el caso de una ciudadana venezolana a quien la administración le aprobó la concesión de una tarjeta comunitaria y que ahora se la deniega porque ha cambiado de domicilio; a un nacionalizado que quiere saber cómo traer a su mujer y sus dos hijos, uno de ellos mayor de edad; y la situación de una estudiante chilena que está cursando estudios en España sin el preceptivo visado.

Agenda nos trae la propuesta mestiza del músico brasileño asentado en Barcelona, Wagner Pá; además de sendas exposiciones. La primera con el título “Indi Dialogue”, recoge la visión creativa de seis grandes artistas indios. La segunda, “Wellhome”, expone los retratos de una veintena de trabajadoras inmigrantes que la fotógrafa Marta Soul ha recreado como personajes de una acomodada clase media para colocarnos delante de nuestros propios prejuicios.

Y para dejarles con mejor sabor de boca, Platos de Domingo nos ofrece esta semana una receta de origen maya que sin duda hará que se les suban los colores: Cochinita pibil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario