monogamia

“Redes” analizará, este domingo, el mito de la monogamia

http://www.rtve.es/files/74-125783-FOTO_NOTA_PRENSA_399/ImagenesMamiferos.jpg

• Eduardo Punset entrevistará al matrimonio formado por los investigadores Judith Lipton y David Barash, autores del libro “El mito de la monogamia”

• Domingo 8 de marzo a las 01:00 horas en La 2

Este domingo 8 de marzo “Redes”, el programa de divulgación científica de La 2 que dirige y presenta Eduard Punset entrevistará al matrimonio formado por la psiquiatra Judith Lipton y el psicólogo evolucionista David Barash, autores del libro “El mito de la monogamia”, en el que han recogido sus investigaciones sobre las relaciones sexuales en animales y humanos de ambos sexos.

El zoólogo y psicologo evolucionista de la Universidad de Washington David O. Barash y la psiquiatra de la Swedish Medical Center en Washington, Judith Eve Lipton hablaran con Eduard Punset durante la entrevista, de los preceptos tradicionales sobre las relaciones y desmitifican la monogamia como comportamiento natural en la naturaleza. Incluso ,los pájaros utilizados como ejemplo de fidelidad, escapan a este comportamiento y buscan nuevas parejas.

La últimas investigaciones de los dos científicos norteamericanos David Barash y Judith Lipton revelan que entre los mamíferos y, particularmente, entre los primates sociales no es fácil constatar la monogamia como práctica habitual. Los pájaros, en cambio, son monógamos. Y los pájaros como los humanos practican la monogamia social y la inversión parental, pero ambos son no monógamos desde la óptica puramente sexual.


Entre el 25 y el 50% de los hombres occidentales reconocen haber sido infieles a su pareja al menos una vez. ¿Y las mujeres?, ¿habría dos tipos de monogamia: una social y otra sexual? Judith Lipton y David ahonda en los intereses de cada sexo en la vida en común. A estas y otras preguntas darán respuesta los autores de “El mito de la monogamia”.

“Redes” es un programa dirigido por Eduard Punset que se emite en La 2 todos los domingos en la franja de madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario