Saber Vivir

“Saber Vivir” cumple 2.500 programas en Televisión Española


• El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, y la cantante Rosa López han acompañado a Manuel Torreiglesias en la edición del programa que conmemoraba las 2.500 emisiones
• Bernat Soria: “Felicidades porque 2.500 programas ayudando a la gente a ‘Saber Vivir’ es un logro profesional y en salud”
• Tras doce años en antena y cerca de 3.000 horas de emisión en directo, “Saber Vivir” se ha convertido en uno de los espacios con más reconocimiento por parte del público y de los profesionales que trabajan en el ámbito de la salud

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha visitado esta mañana el plató de “Saber Vivir”, el programa que presenta y dirige Manuel Torreiglesias, en una edición especial en la que se ha celebrado las 2.500 emisiones en La 1 de Televisión Española durante sus doce años en antena. La cantante Rosa López también ha participado en el espacio como madrina, donde ha cantado el ‘Feliz Cumpleaños’ y ha interpretado un tema de su último disco, “Promesas”.

BERNAT SORIA, MINISTRO DE SANIDAD Y CONSUMO
El ministro de Sanidad ha repasado durante la entrevista los temas más destacados de su Ministerio. Bernat Soria, que ha asesorado al Presidente Obama durante la campaña para cambiar la asistencia sanitaria en Estados Unidos, ha señalado que seguirá trabajando en esta línea: “La sintonía que hay entre el Presidente Zapatero y el Presidente Obama es excelente. El mensaje de protección a la salud y promoción de la salud es el mismo, pero es cierto que en este momento España tiene un sistema de salud considerado el cuarto mejor del mundo. Tenemos que ayudar a otros países y, en el caso de Estados Unidos, hay 45 millones de personas sin asistencia sanitaria”.

En relación a las listas de espera, Bernat Soria ha afirmado que aunque “la asistencia directa sanitaria está transferida a cada una de las Comunidades Autónomas, es responsabilidad del ministro y del Gobierno garantizar la igualdad en el acceso a las prestaciones sanitarias. Para ello estoy trabajando con todos los consejeros y consejeras de cualquier color político para ver si podemos poner un marco, unas garantías, un decreto con tiempos máximos en las listas de espera”.

Preguntado por las enfermedades raras, el ministro ha apuntado que en ellas “la industria farmacéutica no ve un mercado” y, por eso “es ahí donde tiene que intervenir el Estado y eso es lo que estamos haciendo financiando la investigación no comercial, creando unidades y centros de referencia para determinadas patologías y facilitando que los pacientes de una comunidad que pueden obtener el tratamiento en otra comunidad y que el gasto lo asuma el Gobierno y no la Comunidad Autónoma”.

Asimismo, el ministro de Sanidad, ha explicado en qué consiste la Convención NAOS que hoy inaugura: “Es una estrategia desarrollada en España para mejorar la nutrición, aumentar la actividad la actividad física y el sobrepeso. NAOS es una estrategia premiada por la Organización Mundial de la Salud y se compone de muchas acciones como la disminución del consumo de sal y de grasas trans y, uno de los subprogramas, PERSEO, trabaja contra la obesidad infantil”.

Bernat Soria no ha querido irse del programa sin felicitarle por sus doce años en antena: “Felicidades porque 2.500 programas ayudando a la gente a ‘Saber Vivir’ es un logro profesional y en salud”.

ROSA LÓPEZ, MADRINA DE EXCEPCIÓN

Rosa López ha amadrinado los 2.500 programas de "Saber vivir". La cantante granadina, que ha recordado su exitoso paso por “Operación Triunfo” y por el Festival de Eurovisión, ha ofrecido algunos consejos de salud para perder peso basados en su propia experiencia: "Uno tiene que estar predispuesto a buscar ayuda y no esperar un milagro. Creo que la ayuda psicológica en estos casos es muy importante", ha afirmado Rosa López.

La joven, que se ha emocionado al ver imágenes suyas en aquel concurso de TVE y de su padre, fallecido recientemente -"era mi referencia"- ha contado que sigue el programa "Saber Vivir" desde hace años y que no le importaría colaborar con Manuel Torreiglesias: "Para mí sería el gustazo más grande ayudar a la gente", ha afirmado.

Además, del ministro de Sanidad, Bernat Soria, y de la cantante Rosa López, en esta edición especial de “Saber Vivir” se han recordado los testimonios de otros invitados que también han pasado por el programa a lo largo de estos doce años como los cantantes Paloma San Basilio, Manolo de la Calva (Dúo Dinámico) y Raphael y los actores José Mota, Paco Valladares y Juanito Navarro.

DOCE AÑOS DE INFORMACIÓN SALUDABLE
El espacio “Saber Vivir”, que ofrece La 1 y el Canal Internacional de Televisión Española cada mañana en directo a partir de las 10:15, lleva doce años de emisión ininterrumpida como revista de salud de la cadena pública.

2.900 horas de emisión, más de 20.000 consultas atendidas en directo y 42 premios son algunas de las cifras del programa desde su primera emisión, el miércoles 8 de enero de 1997.
Durante estas doce temporadas, el espacio dirigido y presentado por Manuel Torreiglesias ha recibido la visita de cerca de 800 especialistas y 600 representantes de asociaciones y ONG en el plató, ha promovido 14 campañas de interés social, ha sumado más de 183.000 socios a su Club de Gente Saludable y ha creado una revista, “Muy Saludable” que, con 1.400.000 lectores al mes, se ha convertido en la revista de salud y bienestar más vendida de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario