trombosis

Bayer Schering Pharma presenta una nueva página web sobre trombosis para médicos y pacientes

- La web www.thrombosisadviser.es cuenta con un área restringida, sólo para profesionales sanitarios donde estos encontrarán gran cantidad de información y herramientas para un mejor conocimiento de la patología
- La enfermedad tromboembólica venosa provoca más de medio millón de muertes al año en la Unión Europea


Barcelona, 12 de marzo de 2009 – Bayer Schering Pharma ha presentado recientemente la web www.thrombosisadviser.es. Ésta constituye un nuevo recurso on-line tanto para médicos como para población general donde informarse sobre todos los aspectos relacionados con la trombosis, su diagnóstico, las complicaciones que presenta la enfermedad a largo plazo, los nuevos enfoques en su tratamiento, etc.

Así, la página contiene gran cantidad de documentación, vídeos, animaciones e imágenes gráficas que ayudarán al visitante a comprender mejor qué es la enfermedad tromboembólica venosa (ETV), cómo se desarrolla, cuáles son los síntomas clínicos de esta patología, cuál es el riesgo de desarrollarla que presentan los pacientes sometidos a los distintos tipos de cirugía y cuál es el riesgo de trombosis asociado a algunas enfermedades como el cáncer. Para el Doctor Francisco Lozano, Catedrático de Cirugía Vascular de la Universidad de Salamanca "thrombosisadviser.es es una herramienta actual que nos permite tener recursos muy útiles, como son las imágenes reales, simulaciones, vídeos y acceso a publicaciones interesantes”.

Además existe un área específica para profesionales sanitarios con herramientas tan prácticos para éstos como una Guía de Evaluación del Riesgo de ETV, en la que el médico podrá consultar acerca de la necesidad de utilizar profilaxis en determinados pacientes y toda la información disponible sobre nuevos enfoques y nuevos objetivos de los tratamientos antitrombóticos. Sobre esta nueva web, el Doctor Juan Ignacio Arcelus, del Servicio de Cirugía del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha comentado, “considero de gran utilidad este nuevo recurso on-line para los médicos interesados en la patología tromboembólica, tanto en su vertiente venosa, como en la de fibrilación auricular y síndrome coronario agudo. Destacaría la galería de imágenes y vídeos, de excelente calidad y descargables, así como las secciones dedicadas a la estimación de riesgo, prevención y tratamiento de estas enfermedades. Por otra parte, el comité de asesores responsable del contenido científico de esta página cuenta con algunos de los expertos más prestigiosos del mundo en esta área”

Otro de los elementos de la web que puede resultar de gran utilidad tanto para los especialistas médicos como para los profesionales de los medios de comunicación es la extensa galería de imágenes sobre esta patología que podrán utilizar, los primeros, para las presentaciones que realicen y, los segundos, para ilustrar los artículos sobre este tema.

Acerca de la Enfermedad Tromboembólica Venosa

La ETV es una enfermedad grave que pone en riesgo la vida. El tipo más común de ETV es la trombosis venosa profunda (TVP), que tiene lugar en venas profundas de los músculos de la pierna y la pelvis. Algunos de los factores reconocidos que incrementan el riesgo de TVP son la cirugía mayor (como el reemplazo de cadera o rodilla), el cáncer, alteraciones hereditarias de las proteínas hemáticas implicadas en la coagulación, y la hospitalización debido a una enfermedad médica grave. El tromboembolismo tiene lugar cuando parte o la totalidad de un trombo se desprende de la pared del vaso sanguíneo. Este coágulo (ahora llamado émbolo) viaja en la dirección del flujo sanguíneo. Los pacientes con TVP están en riesgo de embolia pulmonar (EP), un acontecimiento que puede ser mortal. En Europa, la EP provoca más de medio millón de muertes cada año. Esta cifra es más del doble del número de personas que mueren de SIDA, cáncer de mama, cáncer de próstata y accidentes de tráfico en conjunto.

Además de suponer un riesgo de embolia pulmonar potencialmente mortal, la ETV también puede dar lugar a complicaciones a largo plazo. Estas posibles complicaciones son el síndrome post-trombótico y la hipertensión pulmonar. El realizar tromboprofilaxis en pacientes de alto riesgo en lugar de tratar la trombosis venosa profunda una vez ya esté desarrollada, es el mejor método para minimizar el riesgo de estas complicaciones.

Acerca de BayerHealthCare

El Grupo Bayer es una compañía global que centra sus actividades en las áreas de salud, nutrición y materiales de alta tecnología. Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en la localidad alemana de Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La compañía agrupa las actividades globales de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y la división Farmacéutica. El negocio farmacéutico opera bajo el nombre de Bayer Schering Pharma AG. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y los animales de todo el mundo.

Acerca de Bayer Schering Pharma

Bayer Schering Pharma es líder mundial de la industria farmacéutica especializada. Sus actividades comerciales y de investigación se centran en: Diagnóstico por Imagen, Medicina General, Medicina Especializada y Salud de la Mujer. Con productos innovadores, Bayer Schering Pharma es líder mundial en especialidades farmacéuticas. Con nuevas ideas, Bayer Schering Pharma pretende hacer una contribución al progreso médico y lucha por mejorar la calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario