vivir con obsesiones

“Repor” muestra cómo las personas que viven con obsesiones no pueden llevar una vida normal

Este jueves 26 de marzo, a la 1:00 horas (madrugada del viernes), en La 1 de TVE

Este semana, el equipo de “Repor” emite el reportaje “Tengo una obsesión” que muestra cómo es el día a día de las personas que tienen unas obsesiones que les impiden llevar una vida normal. A continuación, “Atrapados por su fe” muestra cómo sectas y predicadores aprovechan la época de crisis para captar adeptos.

“TENGO UNA OBSESION”

Emilio piensa que si pisa la tapa de una alcantarilla su madre morirá o que si no bebe siete tragos seguidos de agua una desgracia ocurrirá en su vida. Se trata de pensamientos absurdos e ilógicos. A Juan Carlos su obsesión por la comida le hacía engullir todo lo que encontraba a su paso y a Marta su manía por adelgazar la llevaba a recorrer diariamente kilómetros y kilómetros. Emilio, Juan Carlos y Marta padecen un trastorno obsesivo compulsivo, una enfermedad que afecta en España a una media del 3% de la población.
El culto al cuerpo, el estrés o una predisposición genética son algunos de los factores que desencadenan esta patología que amarga la vida tanto a los que la padecen como a sus familiares.

“Repor” se adentra en la vida de estas personas que son vistas por la sociedad como bichos raros, porque todos tenemos nuestras manías pero a veces esa manía traspasa la frontera entre lo normal y lo patológico y se convierte en una obsesión recurrente que incapacita para llevar una vida normal.

“Tengo una obsesión” es un reportaje de Marta Cáceres, Sara Boldú, Toni Mateo y Ramon Rull.

“ATRAPADOS POR SU FE”

En España se calcula que hay unas 450.000 personas enganchadas a algún tipo de sectas. Los grupos sectarios suelen aprovechar épocas como las actuales, de crisis económica, para captar adeptos.

“Repor” ha estado en la la localidad madrileña de El Escorial, lugar de una supuesta aparición mariana a una vidente. La asociación de Víctimas de la Vidente de El Escorial ha denunciado a esta vidente, que ya tenido que comparecer en más de un juzgado, porque –dicen– sus encuentros con la Virgen generan un negocio que mueve millones de euros. El reportaje demuestra, además, cómo algunos potentes predicadores de Latinoamérica han aprovechado el fenómeno de la inmigración para introducir su mensaje en nuestro país.

“Atrapados por su fe” es un reportaje de Almudena Ariza, Francisco Magallón y Santi Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario