La nueva ministra de Sanidad

La nueva ministra de Sanidad y Políticas Sociales toma posesión de su cargo

  • Trinidad Jiménez ha recibido hoy la cartera de manos de Bernat Soria

8 de abril de 2009. La nueva ministra de Sanidad y Políticas Sociales, Trinidad Jiménez, ha recibido hoy de manos del ex ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, la cartera ministerial en la sede del Ministerio. El acto se produce tras haber prometido ayer su cargo ante los Reyes de España y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La ya ministra de Sanidad y Políticas Sociales deja la Secretaria de Estado para Iberoamérica, del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Nacida el 4 de junio de 1962 en Málaga, es licenciada en Derecho y experta en relaciones internacionales.

Ingresó en 1984 en el PSOE, en cuya Comisión Ejecutiva Federal ha sido responsable de América Latina en la Secretaría de Relaciones Internacionales. Ha sido asesora de la Comisión Progreso Global de la Internacional Socialista, presidenta del Comité de Relaciones Internacionales del Consejo de la Juventud de España y vicepresidenta del Partido de los Socialistas Europeos.

En 2000 fue elegida secretaria de Política Internacional de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y en 2003 encabezó la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Madrid. Fue elegida concejal y ejerció las labores de portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario