Ranking General de Empresas del MERCO 2008

Novartis lidera el sector farmacéutico por quinto año consecutivo y se mantiene entre las 30 primeras compañías en el Ranking General de Empresas del MERCO 2008 de las “100 empresas con más prestigio” en España

* Según los resultados del Informe Merco (Monitor Español de Reputación Corporativa) Novartis Farmacéutica sigue siendo la primera por sectores y la única compañía farmacéutica entre las 80 primeras empresas del Ranking General de Empresas 2009.

* Novartis Farmacéutica ocupa el puesto 27 en la clasificación general con 4.065 puntos. Asimismo, Jesús Acebillo, presidente de Novartis, con 2.858 puntos, asciende a la posición 37 en el ranking de directivos más reputados e influyentes en España y primero del sector farmacéutico.




Madrid, 30 de marzo de 2009 – Novartis Farmacéutica lidera el sector farmacéutico por quinto año consecutivo y se mantiene entre las 30 primeras en el Ranking General de Empresas del MERCO 2009 de las 100 empresas con mejor reputación en España, según los resultados del Informe presentados esta mañana.

Una vez publicados los resultados, cabe destacar la clasificación de Novartis Farmacéutica, el único laboratorio farmacéutico entre las 80 primeras empresas del ranking general ocupando el puesto 27 con 4.065 puntos en la clasificación. Asimismo, Jesús Acebillo, presidente de Novartis, con una puntuación de 2.858 puntos, asciende a la posición 37 entre los 50 directivos más reputados e influyentes en España, y el primero del sector farmacéutico.

El Dr. Jesús Acebillo, Presidente del Grupo Novartis en España manifestó su satisfacción tras conocer que por quinto año consecutivo su compañía lidera el ranking sectorial MERCO de empresas farmacéuticas y señaló “nuestra área de actividad se enmarca en un sector altamente innovador y dinámico, como es el sector farmacéutico y biotecnológico. Un sector que posiblemente puede considerarse como el más intervenido por las administraciones públicas y, al mismo tiempo, el que más aporta al esfuerzo de investigación y desarrollo biomédico”.

En su novena edición, los resultados del Informe MERCO (Monitor Español de Reputación Corporativa) certifican una máxima de la doctrina reputacional: la reputación corporativa es un valor muy estable.

El Monitor Español de Reputación Corparativa (MERCO) se compone de un ranking general y sectorial de las cien empresas españolas con mejor reputación corporativa, además de un ranking general y otro sectorial de los cien líderes empresariales mejor valorados en España. De esta forma, se convierte en el estudio más completo sobre reputación corporativa de nuestro país.

La novena edición del MERCO ha tenido un record de participación, con 1.503 directivos que han señalado las compañías y los líderes que consideran tienen mejor reputación en España, indicando los factores más relevantes de cada una de las empresas elegidas. De los resultados de esta encuesta se obtienen los rankings provisionales que se envían a cinco muestras de expertos, para que efectúen las segunda evaluación.

En la evaluación de la reputación corporativa de Merco, que valora los resultados económicos, la responsabilidad corporativa, la calidad laboral y la calidad de la oferta comercial, respectivamente han participado los siguientes grupos de expertos: 140 analistas financieros (resultados económicos-financieros y calidad información económica) ; 105 miembros de ONG (ética y RSC); 100 miembros de sindicatos (calidad laboral); 100 miembros de asociaciones de consumidores (calidad oferta comercial); y 55 líderes de opinión (reputación de los 100 líderes).

Por último, los técnicos del Instituto Análisis e Investigación, verifican mediante un cuestionario de méritos, la reputación de cada una de las empresas que figuran en el ranking provisional y contrastan la información recibida.

Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario