Comunicado sobre el brote humano de nueva gripe

Según lo notificado hasta las 13.00 horas al Ministerio de Sanidad y Política Social por las Comunidades Autónomas. Los datos son los siguientes:

COMUNIDAD AUTÓNOMA

Personas en investigación

Casos confirmados nuevo virus A/H1N1

ANDALUCÍA

24

ARAGÓN

1

ASTURIAS

1

BALEARES

0

CANARIAS

0

CANTABRIA

0

CASTILLA Y LEÓN

2

CASTILLA-LA MANCHA

1

2

CATALUÑA

11

6

COM. VALENCIANA

23

1

EXTREMADURA

2

GALICIA

2

MADRID

14

2

MURCIA

2

1

NAVARRA

0

PAÍS VASCO

0

1

LA RIOJA

1

CEUTA

0

MELILLA

0

TOTAL

84

13

Como ya informó ayer este Ministerio, en todos los casos confirmados, menos uno (perteneciente a Cataluña), se trata de viajeros que recientemente habían estado en México.

También se recuerda que, de los seis casos confirmados en Cataluña, cuatro pacientes han sido ya dados de alta, como explicó ayer la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, en su comparecencia a petición propia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados.

La situación de todas estas personas no reviste gravedad y es de estabilidad, ya que están respondiendo bien al tratamiento.

El Ministerio de Sanidad y Política Social y las Comunidades Autónomas han mantenido su reunión diaria en la Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Para información actualizada: www.msps.es

Sobre los casos a nivel mundial, consultar:http://www.who.int/csr/disease/swineflu/en/index.html

1 comentario:

  1. Si se hiciera ahora mismo a día 27 de julio un informe como ese, nos daría miedo ver los números. Llevaremos cuidado este invierno.

    Un saludo!

    ResponderEliminar