el impulso homicida

"Redes" analiza los orígenes y la composición del impulso homicida del ser humano


• El programa también ofrecerá una entrevista con la astrobióloga Giovanna Tinetti

• Domingo 3 de mayo a las 21:00 en La 2

“Redes”, estará dedicado, este domingo 3 de mayo, a analizar los orígenes y la composición del impulso homicida del ser humano, de la mano del psicólogo evolutivo David Buss. El programa también ofrecerá una entrevista con astrobióloga Giovanna Tinetti.

¿Son obra de psicópatas la mayoría de asesinatos que ocurren entre seres humanos? ¿Llevamos todos en nuestro ser un instinto asesino? ¿Somos cada vez más violentos o es que nuestras sociedades van hacia una pacificación progresiva?

Hay actualmente varios expertos que investigan los orígenes y la composición del impulso homicida del ser humano. Uno de ellos, el psicólogo evolutivo David Buss, asistió en Puebla, México, junto a varias decenas de otros científicos y pensadores a unas intensas y fascinantes jornadas dedicadas a la ciencia y a las ideas.
Era la Ciudad de las Ideas, el más importante evento de Latinoamérica acerca de nuestra situación en el mundo a la luz de las ciencias. Punset coincidió allí con Buss con quien pudo discutir sobre los últimos hallazgos e hipótesis alrededor de las respuestas homicidas de nuestra especie.

“Redes” es el programa de divulgación científica de TVE, que dirige y presenta Eduard Punset y que se emite todos los domingos a partir de las 21:00 horas en La 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario