Se constituye la Comisión Mixta de Coordinación entre Ciencia y Sanidad, en relación con el Instituto de Salud Carlos III

  • Consejo de Ministros
  • Queda adscrita a la Secretaría de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación
  • A través de este órgano colegiado, el Ministerio de Sanidad y Política Social se incorpora a la toma de decisiones sobre las funciones del Instituto de Salud Carlos III
  •  La Comisión Mixta, que actuará en Pleno y Comisión Permanente, determinará las líneas comunes de actuación y fijará los mecanismos y procedimientos de coordinación y participación del Ministerio de Sanidad y Política Social

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy a propuesta de las ministras de Sanidad y Política Social y de Ciencia e Innovación, Trinidad Jiménez y Cristina Garmendia, el real decreto por el que se constituye la Comisión Mixta de Coordinación entre ambos ministerios en relación con el Instituto de Salud Carlos III.

La Comisión Mixta queda adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Secretaría de Estado de Investigación.

A través de este órgano colegiado, el Ministerio de Sanidad y Política Social se incorpora a la toma de decisiones sobre las funciones del Instituto de Salud Carlos III relacionadas con las siguientes materias:

o Control sanitario y epidemiológico.

o Salud ambiental.

o Escuela Nacional de Sanidad, Escuela Nacional de Medicina del Trabajo y Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias.

o Aquellas otras que guarden relación con el Sistema Nacional de Salud.

En el ámbito de estas materias, la Comisión Mixta determinará las líneas comunes de actuación y fijará los mecanismos y procedimientos de coordinación y participación del Ministerio de Sanidad y Política Social. Actuará en Pleno y Comisión Permanente, y esta segunda ejercerá aquellas funciones que el Pleno le delegue.

El presidente del Pleno de la Comisión Mixta informará al Consejo Rector del Instituto de Salud Carlos III de las actuaciones y acuerdos de dicha comisión.

El Instituto de Salud Carlos III llevará a cabo los acuerdos de la Comisión Mixta en el ejercicio de sus funciones en las materias señaladas.

La presidencia del Pleno recae en el titular de la Secretaría de Estado de Investigación y la vicepresidencia en un representante del Ministerio de Sanidad y Política Social, designado por la titular del Departamento. La presidencia de la Comisión Permanente recae en el director del Instituto de Salud Carlos III.

Esta necesaria coordinación se ha puesto de manifiesto y de actualidad debido al brote humano de nueva gripe en EEUU y México. Los casos de personas que presentan síntomas están siendo analizados por el Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario